Cuando usted sufre lesiones en un accidente de camión, debe probar determinados elementos del caso antes de que el tribunal ordene al demandado que le indemnice por los daños. Las partes responsables incluyen a los fabricantes de camiones, los propietarios de camiones, los conductores de camiones y la compañía de camiones. Además, la causalidad, la responsabilidad y los daños resultantes de un accidente de camión ayudarán a construir una demanda de compensación sustancial.
Además, usted necesita la ayuda de un abogado de lesiones personales para manejar su caso de accidente de camión y probar los elementos anteriormente mencionados. En The Personal Injury Attorney Law Firm en Los Ángeles, California, luchamos para asegurar la máxima compensación por sus lesiones. Nuestros abogados de lesiones están familiarizados con las leyes de lesiones personales y pueden ayudarlo en el proceso. Si usted se encuentra en Los Ángeles, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos con su compensación y obtenga los resultados que desea y merece.
Elementos del caso de accidente de camión en Los Ángeles
En la desafortunada situación en la que usted o su ser querido se vean involucrados en un accidente de camión, debe demandar a la parte responsable para obtener una compensación. Igualmente, si usted es parcialmente responsable, usted todavía puede buscar compensación ya que la ley de California opera en una base de “Comparative Fault”. Hay varios elementos en los casos de este tipo de accidente, incluyendo:
- Deber de cuidado y responsabilidad.
- No cumplir con el deber de cuidado.
- Daños/ lesiones.
- Causalidad.
Deber de cuidado y responsabilidad
El deber de diligencia es una obligación que tienen todos los usuarios de la vía pública de evitar lesiones o daños a otras personas. En su caso de compensación, usted debe probar que las partes responsables le debían un deber de cuidado. Sin embargo, determinar el deber de cuidado podría ser complicado ya que las leyes de California no explican los actos esperados. Por lo tanto, usted necesita la ayuda de un abogado experto en lesiones personales para probar los elementos perfectamente. Las siguientes son las partes responsables del deber de cuidado en un accidente de camión:
-
Conductores de camiones
Los accidentes de camión ocurren casi a diario debido a la negligencia de otra persona. Un conductor de camión negligente es responsable de cualquier daño causado por otros conductores, peatones y pasajeros. Un conductor expresa su negligencia al no conducir con el debido cuidado o cuando el conductor del vehículo viola las leyes de tráfico. En un caso de lesiones personales, el demandante debe demostrar que fue negligente al causar el accidente. El deber de cuidado requiere que los conductores sean cautelosos mientras usan los camiones en la carretera. El deber de cuidado en California requiere que los conductores:
- Empleen un cuidado razonable mientras operan sus camiones.
- Se encuentren conscientes de los obstáculos, otros vehículos y peatones.
- Regulen y manejen correctamente el movimiento y la velocidad del vehículo.
-
Empresa de transporte
La empresa de camiones tiene el deber de cuidar empleando a conductores competentes capaces de manejar los camiones con seguridad. Además, la empresa debe asegurarse de que la vía esté en buenas condiciones, y manteniéndola segura para todos los vehículos y transeúntes. Esto garantizará el funcionamiento seguro de los camiones sin crear riesgos para los usuarios de la carretera. La empresa de transporte debe asegurarse de que sus camiones no estén sobrecargados. Por último, las empresas de transporte son responsables de establecer unos horarios de trabajo razonables y dar a los conductores suficiente tiempo de sueño para minimizar la fatiga.
-
Los fabricantes de camiones
Los camiones transportan cargas pesadas. Los materiales de baja calidad no garantizan su durabilidad. Los componentes que más accidentes provocan son los neumáticos y los frenos de los camiones. Por ello, los fabricantes deben lanzar al mercado camiones seguros y sin problemas mecánicos. En los casos en los que se produce un accidente debido a defectos del fabricante, y usted puede demostrar que las piezas defectuosas contribuyeron al accidente, los fabricantes de camiones podrían ser considerados responsables de sus lesiones.
Incumplimiento del deber de cuidado
El deber de cuidado se refiere a la idea de que las personas tienen la obligación legal de evitar los daños previsibles a otras personas cuando sea razonable que lo hagan. Antes de recibir una indemnización por incumplimiento del deber, debe demostrar que el demandado ha incumplido sus obligaciones para con usted. El incumplimiento de los deberes se produce sobre todo cuando alguien actúa de forma que pone en peligro las lesiones.
En particular, demostrar un caso de incumplimiento de deberes es una tarea fácil. Usted puede descubrir las acciones del demandado a partir de testigos, fotografías de la escena del accidente, o el informe policial de la escena del accidente. Si está involucrado en un accidente de camión, necesitará obtener una compensación por sus lesiones. Puede presentar el caso contra numerosas partes dependiendo de la naturaleza del accidente. Las siguientes son las partes más responsables por el incumplimiento del deber de cuidado en los accidentes de camiones:
-
Negligencia de la empresa de camiones
Cuando se presenta un accidente como estos, la sombra o la responsabilidad total recaen en la empresa de transporte. Probar que la compañía de camiones tuvo la culpa puede ser complicado. Por lo tanto, se requiere la presencia de testigos expertos y abogados competentes para ayudar a navegar su caso.
Una compañía de camiones podría ser negligente al violar intencionalmente las normas de transporte o los requisitos de seguridad para aumentar su beneficio a la hora de que la víctima presente cargos. La empresa tiene posibilidades de ser declarada responsable del accidente. Además, las empresas que permiten a los conductores sobrecargar o llevar una carga desequilibrada para cumplir con la fecha de entrega pueden llegar a ser responsables del accidente.
La compañía de camiones es responsable de asegurar que todos los conductores cumplan con las leyes de tránsito mientras operan el camión. Si la empresa no cumple con su responsabilidad, puede llevar a la responsabilidad de la empresa. La empresa puede recortar la seguridad para aumentar la velocidad de entrega haciendo que los conductores cumplan con plazos poco realistas. Cuando las infracciones dan lugar a accidentes, la empresa puede ser responsable de los daños y perjuicios causados.
Algunas empresas de transporte contratan a empleados incompetentes, haciéndolos incapaces para el trabajo y arriesgando la vida de otros. Si la empresa contrata a un empleado incompetente o no lleva a cabo la orientación de sus empleados, puede conducir a la responsabilidad de la empresa por el accidente de camión.
La regulación de la ley de California limita el tamaño, el peso y las designaciones de ruta para los semi camiones. Aunque algunas compañías de vías exceden intencionalmente los límites, luego falsifican documentos ocultando sus violaciones, lo que a veces se convierte en la culpa cuando ocurre un accidente. Además, las empresas violan las normas de sueño de los conductores al hacerles trabajar en exceso, lo que provoca una fatiga que conduce a los accidentes. Los conductores de camiones deben dormir lo suficiente para evitar violar las normas de horas y sueño de los conductores.
Todas las empresas de transporte deben evitar todas las infracciones para no ser responsables en caso de que se produzca un accidente. Por lo tanto, si un accidente resulta de conductores inexpertos, sobrecarga y otros factores de violación, la empresa puede ser considerada responsable de sus lesiones por accidente de camión.
Conductor de camión culpable
Muchos conductores de camiones operan sin cuidado razonable o violan las reglas de tráfico que resultan en un accidente. Cuando un conductor de camión rompe los códigos de vehículos de California resultando en un accidente, puede ser evidente que fueron negligentes. Además, si la infracción de tráfico fue un factor sustancial que resultó en el accidente, el conductor puede llegar a ser responsable de los daños o lesiones causadas al demandante. Algunos ejemplos de negligencia del conductor incluyen el no cambiar de carril correctamente, el exceso de velocidad, el no obedecer los semáforos, el conducir bajo la influencia de drogas, y la conducción distraída. A continuación explicaremos cada punto más profundamente.
-
Exceso de velocidad
Cuando se conduce un camión por encima del límite de velocidad legal, se hace difícil parar en casos de emergencia. Los camiones son vehículos pesados y no pueden frenar rápidamente. Si el conductor estaba sobrepasando la velocidad, resultando en lesiones, ellos podrían ser responsables por sus daños.
-
No obedecer las normas de tráfico
Los conductores deben obedecer todas las reglas de tráfico en la carretera, incluyendo el detenerse para permitir que los peatones crucen en algunos lugares. Si un conductor no sigue las reglas, es probable que cause accidentes. De la misma manera, los accidentes atraen lesiones personales y en casos drásticos, la muerte.
-
Conducir bajo la influencia de las drogas
Los conductores de camiones están siempre en viajes largos y pueden necesitar tomar algunas sustancias para mantenerse despiertos. Algunos conductores toman pastillas para no dormir y o sustancias ilícitas para evitar dormir y completar sus rutas a tiempo. Otros conductores beben alcohol mientras viajan. Cuando un conductor opera bajo la influencia de las drogas, lo más probable es que provoque un accidente debido a la alteración del juicio.
-
Conducción distraída
Las leyes de California definen la conducción distraída como cualquier cosa que quite la concentración y los ojos de la carretera o las manos del volante, especialmente mientras se usa el teléfono. Las normas prohíben a los conductores de camiones utilizar teléfonos móviles mientras conducen. El uso de un teléfono móvil mientras se conduce distrae al conductor, por lo tanto, conduce a un accidente. Además, los conductores sufren alteraciones mentales, lo que limita la capacidad de toma de decisiones y da lugar a un choque.
Causalidad
Debe quedar claro que el acusado causó el accidente al incumplir el deber de cuidado, causando así sus lesiones. En algunas situaciones de accidentes de camión, los demandados pueden argumentar que nunca causaron el accidente y sus lesiones, aunque fueron negligentes. Sin embargo, sus acciones no deben ser los únicos factores que contribuyan al accidente. Una vez que su incumplimiento del deber jugó un papel crucial en el accidente, son responsables de sus lesiones.
Lesiones por accidente de camión
Cuando se produce un accidente de camión, los ocupantes de los vehículos pequeños y los peatones pueden sufrir lesiones más importantes que los ocupantes de los camiones. Sin embargo, la gravedad de un accidente de camión depende de los siguientes factores:
- El tipo de vehículo y los elementos de seguridad que tenga el vehículo.
- La capacidad y el peso de la carga transportada por el camión.
- La velocidad de los vehículos implicados en el accidente. En particular, un vehículo que circula a una velocidad muy elevada puede causar lesiones más catastróficas debido al impacto masivo que producen.
- Tipo de accidente causado por el camión. Si un camión colisiona con un vehículo más pequeño, el vehículo puede volcar. Los accidentes de vuelco son la forma más grave de choques en California.
Un accidente de camión con un vehículo con pasajeros puede dar lugar a lesiones más graves que una colisión entre dos o más vehículos. Los daños comunes resultantes de un accidente de camión son:
Lesiones Físicas e Internas
Cuando está involucrado en un accidente de camión, usted puede enfrentar lesiones físicas e internas críticas. Las lesiones físicas e internas que usted puede sufrir y buscar para la compensación incluyen:
-
Lesiones de espalda y cuello
La espalda y el cuello de una persona constituyen ligamentos, huesos pequeños y frágiles que se pueden lesionar fácilmente. Pueden provocar dolores de cuello leve y grave. La lesión puede no aparecer inmediatamente después del accidente. Sin embargo, puede experimentar dolor y otros síntomas horas o incluso días después del accidente. El cuello y la espalda suelen desempeñar un papel esencial en las actividades diarias de una persona. Las lesiones de cuello pueden impedirle reanudar o asistir a su trabajo cómodamente.
-
Lesiones por quemaduras
Un camión es un vehículo grande y suele causar grandes daños en comparación con un vehículo más pequeño. Por lo tanto, un camión tiene un alto riesgo de que se repute el depósito de combustible. En consecuencia, el fuego puede extenderse rápidamente y envolver el vehículo pequeño o el camión que lo rodea. Por lo tanto, un pasajero o un conductor que se encuentre cerca del vehículo pueden sufrir dolorosas quemaduras, dejando una desfiguración permanente.
-
Lesiones internas
Después de estar involucrado en un accidente de camión, usted puede sufrir una hemorragia interna. Algunos órganos que pueden llegar a verse afectados son el bazo, el páncreas, el hígado, el riñón y la vejiga. La mayoría de las lesiones internas son difíciles de tratar, por lo que la víctima puede, en el peor de los casos, fallecer.
Por otra parte, las lesiones en el torso y las costillas son comunes en los accidentes de camión. Una costilla rota puede perforar los pulmones o provocar otros daños internos. Las lesiones de costillas y torso son insoportables y provocan problemas en el sistema respiratorio. Cuando usted sufre lesiones en las costillas y el torso debido a la negligencia de la otra parte, puede presentar una reclamación de indemnización.
-
Cortes, huesos rotos, laceraciones y contusiones
Aunque los cortes son lesiones menos graves, pueden requerir más tratamiento y causar lesiones permanentes. Los cortes pueden producirse debido a metales afilados, cristales rotos u otros objetos no sujetados dentro del camión o del vehículo que salen volando y se rompen en un accidente. Un corte puede provocar una infección potencialmente mortal o una cicatriz desfigurante.
-
Lesiones de la médula espinal
Una lesión de la médula espinal puede provocar una parálisis temporal, parcial o completa de la parte inferior del cuerpo y del torso. La médula espinal es una parte crucial del cuerpo; sus nervios llevan los mensajes del cerebro a todas las demás partes del cuerpo. Una vez lesionada la columna vertebral, pueden pasar muchos meses o años de tratamiento, fisioterapia, cirugías, dispositivos de adaptación, e incluso puede quedar discapacitado de forma permanente.
Daños disponibles
Los accidentes ocurren. Si usted se lesionó como resultado de la negligencia de otra persona, puede tener derecho a una compensación por sus pérdidas. A continuación se explica brevemente lo que son los daños y perjuicios.
La indemnización por daños y perjuicios es un tipo de compensación monetaria que determina un tribunal de justicia para ayudar a compensar a un individuo agraviado por cualquier pérdida o lesión sufrida como resultado de la negligencia de alguien. Los daños disponibles se dividen en daños económicos, daños no económicos y daños punitivos.
Daños económicos
Los daños económicos están destinados a compensar al demandante por las pérdidas a las que se puede asignar fácilmente una cantidad de dinero. Los daños económicos se calculan determinando la cantidad de pérdidas de dinero que un individuo agraviado tiene o espera incurrir como resultado de sus lesiones. Algunos ejemplos de pérdidas económicas son:
- Pérdida del poder adquisitivo.
- Facturas médicas.
- Salarios no percibidos.
Daños no económicos
Los daños no económicos están esencialmente destinados a cubrir las pérdidas que se consideran subjetivas y no necesariamente cubrirán las pérdidas de dinero. Los daños no económicos pueden incluir la compensación por:
- Angustia emocional.
- Malestar y sufrimiento.
- Pérdida de placer de la vida.
Daños punitivos
El tercer tipo de daños que un tribunal de California puede conceder se conoce como daños punitivos. Los daños punitivos están pensados como un castigo y sólo se conceden cuando el comportamiento del demandado es especialmente perjudicial. Los daños punitivos son relativamente raros y, de hecho, sólo se incorporaron en el cinco por ciento de todos los veredictos. Además, no existe una norma real para calcular y conceder daños punitivos. Los daños punitivos se conceden a discreción del tribunal y variarán en función de las circunstancias específicas de un caso.
Cómo probar los daños en un accidente de camión
Una vez que ocurre un accidente de camión, el conductor del camión puede culparlo por el accidente incluso cuando sabe que no es su culpa. La mayoría de los conductores de camiones negarán su responsabilidad. Los pasos que usted tome después de un accidente de este tipo le ayudarán a recibir su compensación. Algunos de los pasos que debe dar son:
-
Evitar el intercambio de información
Una vez que usted está involucrado en un accidente como estos, usted debe limitar el intercambio de palabras sobre todo con el conductor del camión, la compañía de camiones, e incluso las aseguradoras. Por ejemplo, no te disculpes por el accidente aunque te sientas responsable. Pedir disculpas es una forma de admitir la culpa. Una vez que te disculpas, la otra parte siente que eres responsable aunque seas inocente. Además, evite explicar sus lesiones a la compañía de seguros. Sin embargo, contacte a su abogado de lesiones personales para que lo oriente.
-
No abandone el lugar del accidente
No abandone el lugar del accidente antes de que lleguen los agentes de la ley. Sin embargo, si está gravemente herido, debe abandonar la escena para buscar tratamiento médico. En particular, asegúrate de tener los datos de la otra parte en caso de que abandones el lugar del accidente. Además, asegúrate de reunir información sobre el lugar del accidente. Puedes hacer fotos de tus lesiones y del lugar del accidente. Las pruebas le ayudarán a la hora de reclamar la indemnización.
-
Obtenga los datos de contacto de los testigos
Después de que ocurra un accidente de camión, los testigos pueden recoger la escena del accidente. Una vez que la policía llega al lugar, la gente puede dispersarse. Por lo tanto, debe reunir información sobre los testigos, incluyendo los números de teléfono, inmediatamente antes de que lleguen los agentes de la ley.
-
Llame a la policía
Si no está gravemente herido, debe llamar a la policía inmediatamente después del accidente. La policía ayudará a recopilar pruebas que su abogado de lesiones utilizará para elaborar una sólida reclamación de indemnización. La policía tendrá que hacer un borrador de informe en el que se exponen algunos hechos del accidente. Usted podrá utilizar el informe policial para probar lo que ocurrió en la escena del accidente. Si se encuentra en una situación en la que no puede llamar a la policía, puede pedir a otra persona que llame a la policía en su nombre.
Encontrar un abogado de lesiones personales cerca de mí
En caso de que usted se haya visto afectado en un accidente de este tipo, no dude en ponerse en contacto con nuestra firma The Personal Injury Attorney Law Firm, ubicados en Los Ángeles, California. Para más información, comuníquese con nosotros al 800-492-6718.