La seguridad vial ha sido motivo de preocupación por muchos años. A pesar de las leyes estrictas y los esfuerzos considerables para reducir el número de accidentes automovilísticos mortales, California ha sido testigo de un aumento en este tipo de eventualidades. En una ciudad altamente poblada como Los Ángeles, las carreteras siempre están repletas de miles de vehículos en rápido movimiento y las ajetreadas redes de transporte, junto con las condiciones de las calles y el alto índice de negligencia, hacen que estos sean inevitables.
Según un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la mayoría de los accidentes automovilísticos en los Estados Unidos son causados por errores del conductor. Los comportamientos más comunes asociados con quién está detrás del volante, incluyen: exceso de velocidad, conducir fatigado, conducir mientras se fuma/bebe, y pasarse una luz roja. No obstante, no todos estos accidentes se deben a desatenciones de los choferes. Hay varias causas no relacionadas con este, como el estado físico de las carreteras, las inclemencias del tiempo y las fallas mecánicas, como los frenos defectuosos. La Encuesta Nacional de Causas de Accidentes de Vehículos Motorizados realizada por NHTSA reveló que de todos los accidentes automovilísticos en los que se citó una falla mecánica del vehículo como la causa del choque/accidente, aquella relacionada con los frenos representa aproximadamente un 22% de ellos.
No cabe duda, los frenos son una de las "características de seguridad" más importantes en cualquier vehículo y la primera línea de defensa contra accidentes. Desafortunadamente, como todos los sistemas mecánicos, no son perfectos y son propensos a fallos. Frenos defectuosos pueden resultar en la pérdida del control del automóvil y/o colisión con otros vehículos, peatones u objetos cercanos. Aunque es poco común sufrir una falla total del sistema de frenado, sigue siendo una causa corriente de accidentes de tránsito. Incluso si hace todo bien, podría terminar chocando con otro automóvil y causar lesiones debido a esto.
El lado positivo de los frenos es que a menudo es evidente cuando hay un problema con ellos. Ya sea que hagan un chirrido extraño, se sientan esponjosos o su vehículo se desplace hacia un lado cuando los aplica. Siempre debe prestar atención a tales señales de advertencia. Si su pedal de freno parece atascado en una posición inusualmente baja o se hunde al piso lentamente, también puede ser una indicación de que hay algo mal y necesita servicio. El líquido de frenos a su vez es una de las partes más importantes del sistema de un automóvil, que a menudo se pasa por alto.
La falla de los frenos puede deberse a piezas defectuosas, servicio mecánico deficiente u otros problemas que pueden fácilmente atribuirse a la negligencia del conductor o del propietario.
Para recibir asistencia en este tipo de casos, no olvide consultar siempre con abogados que tengan experiencia en lesiones personales. The Personal Injury Attorney Law Firm, nuestro equipo legal en la ciudad de Los Ángeles, lo guiará en el proceso y le brindará en todo momento la asesoría que necesita. ¡Contáctenos! Estamos a toda su disposición.
¿Qué tan pronto debo comunicarme con un Abogado?
Cuando se tiene un accidente, hay varios pasos a seguir para garantizar un mejor resultado. El primer paso que debe tomar es buscar atención médica. Si tiene la opción, pídale a una ambulancia que lo lleve a un hospital para una evaluación completa. Esto asegurará que se atiendan sus necesidades y será importante si presenta una demanda.
El siguiente paso a tomar, es seguir las reglas o requisitos de su seguro de automóvil. Esto implicará la presentación de un informe policial para la investigación del accidente. Este documento es una prueba relevante en los casos judiciales y es importante que lo complete.
Luego de un percance de gravedad, hay muchos tipos de problemas que deberían ser de su atención. Existe la posibilidad de iniciar un programa que incluya muchas visitas a un médico. También se encuentra la posibilidad de que deba encontrar una persona que se ocupe de sus horas perdidas en su trabajo, o que le ayude con las tareas domésticas. Con tantas cosas que hacer, podría resultar tentador dejar sus reclamos de lesiones personales para después; no obstante, no realizar movimientos inmediatos podría fácilmente reducir sus probabilidades de conseguir un acuerdo acorde para usted.
Debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de Los Ángeles de inmediato. Específicamente, es una buena idea consultar con éste de forma inmediata después que se haya sometido a la primera evaluación médica, que debe realizarse justo después del accidente.
Estas son algunos motivos por los que es necesario programar una consulta legal sin demora:
- Las pruebas sensibles al tiempo pueden desaparecer: No podrá prevalecer sin pruebas sólidas que le respalden. Usted deberá demostrar con validez la responsabilidad, los daños y la causalidad para salir beneficiado. Gran parte de las pruebas utilizadas para mostrar esto suelen ser urgentes. En caso que una cámara pudiera grabar lo que aconteció, el material podría ser eliminado en cosa de días. Su abogado querrá siempre comenzar a recolectar pruebas lo más rápido
- Los testigos podrían olvidar los detalles más importantes: No es extraño en lo absoluto que alguien, siendo testigo de un hecho con magnitudes traumáticas, olvide detalles sumamente importantes en solo unos pocos días. De hecho, existe la posibilidad que su mente se torne borrosa e incoherente y que recuerde cosas que realmente no acontecieron. Su abogado siempre querrá ponerse en contacto con las personas que presenciaron el momento mientras el percance aún se encuentra en su mente de forma clara.
- Hay un límite de fechas para presentar demandas por agravio: Si usted escoge dejar pasar su acción legal por mucho tiempo, puede perder la oportunidad de una compensación. Existen límites para poder presentar acusaciones por este tipo de lesiones. El plazo exacto dependerá mucho de las circunstancias en las que se haya desarrollado el incidente.
¿Cómo se evalúa la responsabilidad por accidentes debido a Fallas de Frenos?
Cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico en el que no frenó y chocó con otro automóvil, es posible que aún no esté obligado a pagar los daños según la ley. Esto sucede si es capaz demostrar que la falla de los frenos es la causa del accidente o la lesión, o tal vez que se debió a un mantenimiento deficiente o un defecto de fabricación.
Demostrar que la responsabilidad en un accidente automovilístico ocurrió debido a frenos defectuosos puede llegar a ser una tarea complicada. La responsabilidad dependerá de si el propietario del vehículo o la persona responsable de su mantenimiento lo conservan en un estado de funcionamiento seguro o no, lo que es una posible causa del accidente y de las lesiones. También depende de si el conductor sabía o debía haber sabido sobre la inminente falla de los frenos. La culpa y la responsabilidad en el accidente también dependerán de si el automóvil fue reparado recientemente o si una pieza del sistema de frenos fue fabricada, diseñada o comercializada con negligencia.
En California, la Ley de Lesiones Personales se adhiere a la teoría de la culpa comparativa para determinar el nivel de responsabilidad en un accidente automovilístico. La regla de "negligencia comparativa pura" de California establece que si también comparte un porcentaje de la culpa, no se le prohíbe recuperar una compensación por las lesiones sufridas a causa del responsable. En una teoría comparativa, aún puede cobrar una parte de la compensación correspondiente aunque sea parcialmente culpable de los daños causados por un accidente. El juez o el jurado decide qué porcentaje de negligencia de la víctima contribuyó a las lesiones, y luego la indemnización por daños y perjuicios se reduce en consecuencia.
Cualquier situación que involucre frenos dañados o defectuosos será compleja, y todas las partes involucradas en el accidente harán todo lo posible para evitar la responsabilidad del choque. En tales situaciones, querrá a un abogado calificado en lesiones personales de su lado que reclame y luche para que reciba una compensación justa por los daños sufridos en un accidente por falla de frenos.
¿Cómo obtener una compensación financiera después de un Accidente Automovilístico?
La compensación monetaria de las lesiones en un accidente automovilístico depende en gran medida de quién tiene la culpa, lo que significa que es necesario demostrar quién actuó de manera descuidada o insegura. Cuando la víctima puede probar la negligencia de la otra parte, esta tiene la obligación legal de compensar los daños monetarios por las lesiones y pérdidas que haya causado.
Para probar la culpa de la otra parte en el accidente, debe recopilar algunas fotografías, nombres de testigos, direcciones con declaraciones y, lo más importante, un informe policial. Esto ayudará a demostrar su inocencia y a presentar un caso de reclamo de compensación sólido contra el conductor culpable o la compañía de seguros del conductor. De lo contrario, se discutirá la responsabilidad y se evitará el pago de los daños.
El monto de la compensación que puede solicitar generalmente depende de la cantidad de daños en el automóvil, la gravedad de las lesiones sufridas y el tipo y tamaño de la póliza de seguro que usted y la parte culpable tienen. Cuando busca una indemnización, debe asesorarse con un abogado de lesiones personales profesional para presentar una reclamación exitosa que cubra todos sus daños y costos futuros.
Además, todo propietario o conductor de un automóvil registrado en California debe cumplir con el código de responsabilidad financiera, lo que significa que debe tener la cobertura de seguro de automóvil mínimamente aceptada. De acuerdo con el Vehicular Code de California 16056, todos los conductores deben mantener una cobertura mínima de 15/30/5 en todos los vehículos registrados. Esto quiere decir que cada uno de ellos debe tener un mínimo de $15,000 por persona de cobertura de responsabilidad por lesiones físicas o muerte, $30,000 por lesiones físicas o muerte por accidente y un mínimo de $5,000 de cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad.
¿Cuáles son los tipos de daños compensatorios disponibles en Accidentes por Falla de Frenos?
Si bien, es probable que sepa que puede obtener una indemnización por lesiones, también es crucial que comprenda qué tipos de compensación puede buscar. Según la Ley de California, las víctimas pueden solicitar la reclamación por dos tipos de daños en una lesión por accidente automovilístico:
Daños económicos: Según el Código Civil de California 1431.2 (b) (1), este tipo de daños, también llamados daños "especiales", incluye pérdidas monetarias verificables incurridas como resultado del accidente. Estos pueden incluir:
- Costos médicos.
- Costos asociados con la reparación o reemplazo de la propiedad.
- Pérdida de salario durante el período de recuperación.
- Pérdida de los servicios necesarios en el hogar, como gastos de cuidado infantil.
Daños no económicos: Según el Código Civil de California 1431.2 (b) (2), este tipo de daños incluye pérdidas subjetivas, menos tangibles y no monetarias. También llamados daños "generales", estos son daños que afectan negativamente la vida de una persona pero que no pueden repararse con dinero. Estos pueden incluir:
- Dolor y sufrimiento.
- Estrés emocional.
- Pérdida de consorcio o compañerismo.
- Trauma mental.
En California, es posible que algunos conductores no puedan recuperar una compensación por daños no económicos. Según el Código Civil de California 333.4, los conductores que no tienen seguro de automóvil o que no cumplen con los requisitos de responsabilidad financiera del estado tienen prohibido recuperar daños no económicos. Además, aquellos que hayan sido condenados por un delito bajo las secciones 23152 o 23153 de California VC no son elegibles para este tipo de daños.
Los daños compensatorios pueden depender de la gravedad de las lesiones por un accidente por fallo de frenos. Algunas lesiones son leves y sanan más rápido con el tratamiento adecuado, mientras que otras pueden persistir y afectar la calidad de vida de la persona durante muchos años. Las lesiones varían desde fracturas graves de clavícula o pelvis, hasta lesiones de tejidos blandos, como esguinces, distensiones y contusiones. Algunas se notan al instante y en consecuencia deben tratarse de inmediato, pero otras tardarán en producir síntomas y será difícil probar que son el resultado del accidente. Por eso es muy importante consultar a un médico inmediatamente después del evento, incluso si no siente dolor o este es mínimo. Esto le proporcionará el tratamiento necesario y por ende obtendrá un registro de que la lesión fue causada por un accidente.
¿A quién puede demandar después de un Accidente Automovilístico por Falla en los Frenos?
Cuando se ve involucrado en un accidente debido a fallo de frenos y se lesiona gravemente, debe presentar un reclamo de compensación por las lesiones físicas y daños a la propiedad que se hayan causado. Si el reclamo no es aceptado por el presunto agresor, y usted está convencido de su culpabilidad, entonces tiene la potestad de entablar una acción judicial contra la otra parte.
Dependiendo de las circunstancias, existen distintas fuentes de responsabilidad potencial en un accidente automovilístico causado por una falla en los frenos. Según el estatuto de limitaciones en California, tendrá un plazo de dos años para presentar una demanda por lesiones y daños en California a partir del día del accidente. El límite de tiempo se acorta drásticamente a sólo seis meses si una parte del gobierno, por ejemplo, un coche patrulla de la policía, estuvo involucrado en el suceso.
El hecho de presentar una demanda, normalmente es una situación complicada, ya que tendrá que probar la culpa de la parte demandada en este tipo de accidentes. Por lo tanto, antes de pensar en demandar a alguien, siempre sería prudente intentar resolver el caso fuera de la corte. Un abogado con experiencia debería poder obtener una mejor oferta de liquidación negociando en su nombre con la compañía de seguros.
Con mucha frecuencia, las víctimas lesionadas se conforman con mucho menos de lo que merecen sin tener en cuenta sus derechos de indemnización según la ley. Como es de esperar, su representante de seguros o la compañía de seguros de la otra parte involucrada no están interesados en obtener la mejor compensación posible para usted. Nunca firme nada ni acepte una oferta de liquidación por parte de un ajustador de seguros sin darse cuenta del alcance de sus lesiones y sin hablar con su abogado de accidentes automovilísticos, o perderá el derecho a demandar a las partes potencialmente responsables por cualquier indemnización futura.
Imagínese un conductor imprudente que choca contra su automóvil mientras usted se encuentra en una señal de alto. Debido a la negligencia y falta de atención de alguien, ahora se queda con un automóvil dañado y algunas lesiones físicas que lo dejan con la necesidad de tratamiento médico. Por lesiones o daños sufridos en tales situaciones, puede demandar a la otra parte siempre que tenga testigos o pruebas adicionales para demostrar que la otra persona fue negligente y que su desatención causó los daños.
También puede presentar una demanda contra el fabricante o vendedor de los frenos por un diseño o un proceso de fabricación defectuoso con la evidencia adecuada a mano. Cada producto del sitio del fabricante pasa por pruebas de procesos múltiples para evitar que los artículos defectuosos lleguen al mercado. Sin embargo, a veces todavía lo hacen. En otros casos, el fabricante de automóviles puede ser consciente de un defecto potencial que puede conducir a la falla de los frenos, pero no advierte a los consumidores del problema, sin duda anteponiendo sus ganancias a la seguridad de los conductores y pasajeros. En esos casos, la víctima de un accidente automovilístico puede demandar al fabricante del vehículo, así como al fabricante de la pieza defectuosa.
En algunos casos, un taller de automóviles también podría ser considerado responsable y demandado por mantenimiento inadecuado, reparación de frenos negligente o cualquier otro error causado por un departamento de servicio de vehículos.
Un abogado con experiencia en lesiones personales revisará a fondo su accidente automovilístico para ayudarlo a comprender la dinámica de su reclamo y trabajar junto con expertos en reconstrucción de accidentes, ingenieros biomecánicos y otros recursos útiles para identificar a todas las partes potencialmente responsables. Si la responsabilidad recae en más de una persona, un buen abogado de lesiones personales estudiará la posibilidad de buscar una compensación de cada una de ellas, ya sea un fabricante, un concesionario de automóviles, un mecánico de automóviles o cualquier otra persona involucrada en la línea de distribución del fabricante.
¿Cuáles son algunos consejos para la Seguridad de los Frenos?
¡Ningún accidente es mejor que obtener la mayor compensación posible! Aquí hay algunos consejos para evitar fallas en los frenos y garantizar su seguridad en cada viaje:
- Inspeccione y repare periódicamente los frenos de su automóvil y otras partes relacionadas.
- Reemplace inmediatamente cualquier pieza obsoleta o desgastada del sistema de frenos.
- Las piezas de freno "defectuosas" que funcionen mal deben informarse al fabricante/distribuidor del automóvil.
¿Cómo encontrar un Abogado especializado en Lesiones Personales Cerca de Mí?
¿Ha sufrido usted o un ser querido lesiones graves en un accidente automovilístico en el que fallaron los frenos de su automóvil o los frenos del vehículo que lo golpeó?
Entendemos que los accidentes automovilísticos pueden causar lesiones que alteran la vida y que resultan en un intenso dolor físico y trauma emocional. Si bien la compensación financiera no puede eliminar el dolor y el trauma por el que ha tenido que pasar, ciertamente puede ayudarlo a cumplir con las obligaciones relacionadas con el pago de facturas médicas y otros gastos asociados. Si está buscando una compensación total por las pérdidas que se le infligieron, debe comunicarse con un bufete de abogados de lesiones personales experimentado y capacitado como The Personal Injury Attorney Law Firm. Tenemos experiencia en el manejo de una amplia gama de casos de accidentes automovilísticos debido a fallas en los frenos en el área de Los Ángeles y sus alrededores. Para cualquier pregunta sobre este tipo de demandas en California, o si desea discutir su caso, comuníquese con nosotros al 800-492-6718 para hablar con alguno de nuestros abogados expertos en lesiones personales de forma gratuita.